Click acá para ir directamente al contenido

Nabila Rifo en informe pericial asegura que Mauricio Ortega no fue el agresor

A través de una entrevista la mujer reconoce que Ortega tenía un carácter fuerte y describe a quien la habría agredido.

24Horas.cl Tvn

Martes 23 de agosto de 2016

El Instituto Psiquiátrico José Horwitz elaboró un informe pericial el pasado mes de junio en el que contempla una entrevista a Nabila Rifo.

En el documento difundido por La Tercera, la mujer que fue brutalmente agredida en Coyhaique asegura que su pareja, Mauricio Ortega no es el autor del ataque.

La entrevista en que se le consulta a Nabila Rifo por el agresor y su relación con Ortega fue realizada el jueves 23 de junio y se extendió por dos horas y treinta minutos.

Aunque la mujer reconoce que discutían con su pareja y que tenía un carácter fuerte, asegura que este jamás fue violento ni tampoco fue el autor del ataque.

"Todos piensan que fue él, porque peleábamos, porque tiene el carácter fuerte" y agrega: "Yo sé que él no fue y estoy esperando que salgan las pruebas, las huellas, porque yo sé que él no fue".

Respecto al autor del ataque, Nabila detalla que fue un hombre que "iba con un pantalón negro, un polerón blanco, y el pelo largo, como metalero".

Al final del documento la doctora Sandra Moglia, médico psiquiatra, concluye: "La Srta Rifo Ruiz de encuentra cursando un Trastorno adaptativo con síntomas ansiosos y depresivos, reactivo a los hechos en investigación" . Al mismo tiempo, se sugiere mantener el tratamiento psiquiátrico y psicológico.

24HORAS TE RECOMIENDA

Nabila Rifo exculparía a su ex pareja de brutal ataque y acusa "presiones" del fiscal del caso

Nabila Rifo exculparía a su ex pareja de brutal ataque y acusa "presiones" del fiscal del caso

El medio radial Santa María, de Aysén, reveló parte de un diálogo entre la mujer y su cuñada. En la conversación, dice que Mauricio Ortega no sería el autor de la agresión y asegura que así se lo hizo saber al fiscal Pedro Salgado.