Click acá para ir directamente al contenido

Nabila Rifo pide al Serviu de Aysén que le permita cambiar su casa para evitar un nuevo accidente doméstico

La mujer de Coyhaique, que perdió los ojos a causa de una brutal agresión por parte de su ex pareja en 2016, sufrió una fuerte caída en su vivienda. En entrevista con 24 Horas Central, pide que se le permita cambiar o vender su casa de dos pisos por una cercana al hogar de su madre y que no tenga escaleras.

24Horas.cl Tvn

Jueves 27 de septiembre de 2018

Nabila Rifo está internada en un hospital de Santiago con fracturas múltiples en su pierna. El fin de semana de Fiestas Patrias tuvo un grave accidente al caer desde el segundo piso de su casa.

24 Horas Central conversó en exclusiva con ella sobre su lesión, y lo compleja que ha sido toda su vida tras la agresión de Mauricio Ortega.

"Subí la escalera, siempre llevo un lavatorio para trapear. Esta vez me equivoqué porque justo al lado hay una pieza, y en vez de pisar la pieza pisé la escalera y me caí con todo para abajo. Ni siquiera rodé", relata sobre el accidente tras el cual terminó con la tibia, el peroné y los dos costados del tobillo derecho quebrados.

El lunes la trasladaron en avión-ambulancia desde Coyhaique hasta el Hospital Traumatológico de Santiago.     

Ya más repuesta tras lo sucedido, Nabila asegura que si las autoridades regionales la hubiesen escuchado y ayudado en su petición de cambiar su casa, quizás nada de esto hubiera pasado.

"Mandé una carta (al Serviu de Aysén) para ver si podía cambiar mi casa a una de más abajo u otra de un piso, porque me incomoda mucho que mi casa tenga segundo piso. No me hicieron caso", acusa.

Asegura que le dijeron que esperara hasta 2020, cuando termine de pagar el subsidio y así poder venderla.

Tras el emplazamiento, la Seremi de Vivienda y Urbanismo de Aysén respondió que "autoriza la venta o permuta de viviendas adquiridas con subsidio habitacional, alzando anticipadamente la prohibición vigente, para que su dueño la enajene y adquiera otra en un plazo de un año".

Por otro lado, Nabila se opone a la petición de su ex pareja, Mauricio Ortega, para que sus hijos puedan visitarlo en la cárcel. "Mis hijos han crecido y ellos no se acuerdan de él. No saben que tienen papá, para ellos no tienen papá".

Lo cierto es que el sábado será operada, donde se definirá cuánto tiempo estará en Santiago.