Click acá para ir directamente al contenido

Nabila Rifo tras último fallo: "Me puse a llorar, acá en Chile no hay justicia"

"Pensé que la Corte Suprema era más seria", argumentó la mujer, agregando que "ni a un perro le hacen lo que él me hizo a mí".

24Horas.cl TVN

Miércoles 12 de julio de 2017

Nabila Rifo habló por primera vez respecto al fallo de la Corte Suprema que le rebajó en ocho años la pena carcelaria a Mauricio Ortega, quien fue condenado como autor de la brutal golpiza ocurrida en 2015 y en la cual le sacaron los ojos.

La mujer aseguró a Chilevisión que tras conocer la resolución "me puse a llorar, me dio rabia (...) acá en Chile no hay justicia", agregando que "ni a un perro le hacen lo que él (Ortega) me hizo a mí".

Sobre el tribunal, la víctima sostuvo que "pensé que era más seria, más consecuente", luego que esta desestimara acusar a Ortega como autor del delito de femicidio frustrado, dando paso al de lesiones graves.

Detallar que el argumento presentado por la Corte para este punto fue que "no quedó cabalmente demostrada la intención" del hombre de querer matarla pese a que Rifo quedó en estado crítico tras el incidente.

El fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado, indicó a Tu Mañana que como defensa "presentamos todos los antecedentes para demostrar que Ortega quiso matarla".