Click acá para ir directamente al contenido

Narcotest: Director del Senda anuncia que ciclistas también serán controlados

Tras el debut del procedimiento durante este fin de semana largo a nivel nacional, Carlos Charme aseguró que la medida se extenderá a todos los vehículos contemplados dentro de la Ley del Tránsito, donde se incluye a las bicicletas.

24Horas.cl Tvn

Lunes 22 de abril de 2019

El director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Carlos Charme, realizó un positivo balance de los más de 240 controles preventivos con narcotest realizados durante los recientes días de fin de semana santo en todo el país a conductores de vehículos motorizados tales como autos, taxis, colectivos, transporte público y buses interurbanos.

De acuerdo a los datos, de ellos, 36 personas (14,8%) fueron sorprendidas manejando bajo los efectos de alguna droga o estupefaciente.

 

En ese ámbito, Charme precisó que esta medida se extenderá a todos los vehículos que están descritos en la Ley de Tránsito. En declaraciones recogidas por Emol, el directivo sostuvo que "tenemos que hacer cumplir la ley. La ley del tránsito es muy específica en cuanto a quiénes pueden y no pueden conducir y qué vehículos son los que se determinan que deben ser fiscalizados y efectivamente, todos los vehículos que están dentro de la categoría de la ley de tránsito van a ser fiscalizados", comentó.

"En la calle no sólo lo haremos solamente a los vehículos particulares, sino que también vehículos de tipo colectivo, taxis, de transporte urbano como Transantiago o interurbanos", añadió la autoridad.

Cabe considerar que la Ley 18.290, describe la palabra "vehículo" como un "medio motorizado o no motorizado con el cual, sobre el cual o por el cual toda persona u objeto puede transportarse o ser transportado por una vía". Incluso, detalla que un "ciclo" es un "vehículo no motorizado de una o más ruedas, propulsado exclusivamente por una o más personas situadas en él, tales como bicicletas y triciclos".