Click acá para ir directamente al contenido

Narváez por proyecto de identidad de Género: "Va a ser materia del próximo gobierno concluir la tramitación"

La Secretaria de Estado actualizó los avances que ha tenido el texto en el Parlamento, el que se encuentra en su tercer trámite constitucional.

24Horas.cl TVN

Lunes 5 de marzo de 2018

La Ministra Vocera de Gobierno, Paula Narváez, se refirió al estado de avance en el Parlamento del proyecto de ley de identidad de género impulsado por la administración de la Presidenta Michelle Bachelet.

"Antes del receso parlamentario nosotros logramos despachar ese proyecto de ley desde la Cámara de Diputados, por lo que corresponde ahora su tercer trámite constitucional", sostuvo Narváez.

Así, aclaró que lo anterior significa que lo aprobado en la Cámara debe ser ahora visto en el Senado, "y los señores senadores y senadoras tienen que votar, queremos que eso pueda ocurrir esta semana, para eso esta Secretaría General de la Presidencia lleva a delante el trabajo de interlocución con el Congreso".

Posteriormente, "dependiendo de la resolución de ese tercer trámite constitucional, podría ir a la instancia de comisión mixta", sostuvo la ministra.

Con todo, Narváez llamó a mantener un debate como el que se sostuvo en la Cámara de Diputados, "donde transversalmente logramos llegar a ciertos consensos. Primero el reconocimiento al derecho de la identidad de género; luego a que niños, niñas y adolescentes también puedan ser considerados (...) desde el punto de vista administrativo de su nombre social".

Narváez indicó que "va a ser materia del próximo gobierno, sin lugar a dudas, el poder concluir con la tramitación completa del proyecto de identidad de género que nosotros esperamos, sea ley de la república".