Click acá para ir directamente al contenido

Naschla Aburman: "La nueva mayoría no es confiable"

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica y representante de la Confech, explicó la postura del movimiento estudiantil respecto a la inminente reforma educacional planteada por el Gobierno de Michelle Bachelet.

24horas.cl Tvn

Domingo 25 de mayo de 2014

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc) y representante de la Confech, Naschla Aburman, analizó los cuestionamientos que movimiento estudiantil ha hecho público respecto a la reforma educacional anunciada por el Gobierno de Michelle Bachelet.

Durante su participación en el programa Estado Nacional, la dirigente, explicó por qué el movimiento al que representa no tiene confianza en las decisiones y los anuncios que ha realizado el oficialismo.

"Tomando en cuenta la experiencia con la concertación, la Nueva Mayoría no es confiable", dijo Aburman para referirse a la sensación que tiene el movimiento estudiantil respecto al futuro de la reforma.

Explicó, además, que "me parece demasiado decir que el Gobierno ha escuchado todo lo que han dicho los estudiantes" respecto a la injerencia que ha tenido el movimiento en la construcción de los principales lineamientos de la reforma educacional de Bachelet.

Agregó, también que "el Gobierno en la manera en que ha llevado la reforma es muy alejado de la ciudadanía (…) Nosotros propiciamos estos cambios y no estamos siendo parte de la construcción de estos cambios y eso es grave".

Respecto al contenido mismo de la nueva legislación, Aburman señaló que "esta reforma es para algunos. Vamos a tener educación para ricos y para pobres con todos los lemas del movimiento estudiantil".

Sobre las divisiones que se han expresado al interior de la Confech y de las amenazas de las que fue objeto, Naschla Aburman, señaló que pese a las versiones extra oficiales "la Confech respaldó mi situación y condenó los hechos, pero no logramos llegar un consenso respecto a la violencia".