Click acá para ir directamente al contenido

Navidad: este sábado el Metro potenciará su servicio

Con motivo de la víspera navideña, el sábado 14 de diciembre el tren subterráneo aumentará la frecuencia de sus carros en las líneas 1, 2 y 5.

Daniel Andrade

Viernes 13 de diciembre de 2013

Con el objetivo de hacer más expedito el traslado de los usuarios del Metro que se movilizan para efectuar las compras navideñas, este sábado el tren urbano aumentará la frecuencia de sus carros.

La medida se hará efectiva en las líneas 1, 2 y 5 en los horarios con mayor afluencia de público, con el objetivo de evitar aglomeraciones y molestias para los pasajeros.

El refuerzo en la disponibilidad de trenes se realizará entre las 9.00 y 15.00 horas del sábado 14 de diciembre. Esta medida se gesta debido a la gran cantidad de usuarios que viajan cargando bolsas, paquetes y cajas compradas para navidad.

Metro recomienda extremar los cuidados personales para que nada afecte las celebraciones de fin de año. Entre ellas destaca no guardar la billetera o celular en los bolsillos traseros, mantener la cartera y mochilas frente al cuerpo y tener siempre las bolsas a la vista.

La decisión de aumentar la frecuencia de recorridos durante el sábado 14 se suma al plan de contingencia que el Metro preparó para este domingo de elecciones. El 15 de diciembre las puertas del tren urbano estarán abiertas desde las 7:00 horas para todos quienes elijan este medio para ir a votar.