Click acá para ir directamente al contenido

"Navidad segura": Municipalidad de Santiago y Carabineros implementan plan para estas fiestas

Presencia permanente de operativos en automóviles municipales, guardias en los paseos y un aumento de 100 Carabineros extra de apoyo, son algunas de las medidas que regirán en el casco histórico de la ciudad, barrio Meiggs y Franklin.

24Horas.cl TVN

Lunes 15 de diciembre de 2014

Con motivo de aumentar la seguridad para las personas que realicen sus compras navideñas, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá; el General de Carabineros, Hugo Insulza y el jefe de zona Santiago Oeste; Coronel Sergio Escudero junto a otras autoridades lanzaron oficialmente el Plan "Navidad Segura".

El programa que se implementará en el casco histórico de la ciudad, a los que se sumarán los barrios comerciales de Meiggs y Franklin, incluye también cerca de mil Carabineros más en toda la Región Metropolitana y en promedio 400 en los diferentes turnos que realizan sólo en la comuna de Santiago.

“Este esfuerzo policial adicional en la época navideña complementa perfectamente lo que como municipio estamos impulsando, que es invitar a las personas a venir al centro para la Navidad, a venir a los barrios tradicionales. Para eso también la municipalidad está reforzando toda sus estrategias y presencia en las zonas que tienen alta afluencia de público con el objeto de reforzar la vigilancia para evitar los delitos más habituales que son los hurtos y los robos; también para controlar con más efectividad el comercio ilegal y mantener los lugares con libre circulación para que las personas puedan venir a pasear y hacer sus compras con tranquilidad", señaló la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.

La Dirección de Seguridad Vecinal Municipal instaló 7 guardias en cada uno los paseos peatonales, 2 inspectores más de los que habitualmente hay y presencia permanente de operativos en vehículos municipales a fin de resguardar a los vecinos y población flotante que visita la comuna.

“Ha sido un tremendo esfuerzo por parte de Carabineros y redobla todos sus servicios a fin de cubrir los sectores más emblemáticos de la comuna, y  donde hay una población flotante más importante como es el casco histórico, el Barrio Meiggs, Franklin y otros sectores, a fin de brindar seguridad para que la gente pueda hacer sus compras en forma tranquila, en paz y también poder controlar los delitos para que estos se mantengan y no suban en estas fiestas, que algunos antisociales aprovechan para cometer ilícitos”, destacó el General Hugo Insulza, jefe de la Zona Santiago Oeste de Carabineros.

La alcaldesa realizó también un llamado a la población para prevenir situaciones de riesgo en estas fechas. "La ciudadanía puede ayudarnos en esta campaña evitando comprar en el comercio ilegal y cuidando sus pertenencias".