Click acá para ir directamente al contenido

Neblina obliga a desviar vuelos que llegaban a Santiago

Durante esta mañana, el aeropuerto informó que los vuelos comenzaron a funcionar normalmente, aunque hizo un llamado para los usuarios se contacten con las respectivas aerolíneas.

24Horas.cl TVN

Miércoles 8 de octubre de 2014

Bancos de niebla y la escasa visibilidad en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez provocaron que durante esta mañana de miércoles diversos vuelos con destino a Santiago fueran desviados a otras localidades como Concepción, Antogasta y Córdoba (Argentina).

Sin embargo, a media mañana, el aeropuerto informó que las operaciones comenzaron a normalizarse y se hizo un llamado para que los pasajeros se contacten con sus respectivas aerolíneas para conocer el estado de su vuelo.

 

Esta situación comenzó a las 2.30 horas, cuando las condiciones fueron empeorando y provocaron que las llegadas fueran reorganizadas y que los despegues fueran cancelados o retrasados.

VUELOS CON PROBLEMAS

Más temprano, se señaló que el vuelo proveniente de Iquique de Sky Airlines (SKU 147), los de Lan que viajaba desde Punta Arenas (LAN 282) y Arica (LAN 387) fueran derivados al aeropuerto Carriel Sur de Concepción.

En tanto, los internacionales de Copa Airlines provenientes de Panamá (CMP 175 y CMP 277) aterrizaron en Córdoba.

Los vuelos de LAN que viajaban a Santiago desde Ciudad de México (LAN 621) y Perú (LAN 637) fueron derivados a Antofagasta y Concepción, respectivamente.

Además, a Antogafasta llegaron los vuelos LAN 501 (Miami), 533 (Nueva York) y 573 (Bogotá) junto a los de American Airlines AAL 7701 y 7718.

El aeropuerto Ezeiza, en Buenos Aires, también recibió aviones cuyo destino era Santiago, como el IBE 7319 de Iberia y el LAN 705, ambos despegados desde Madrid.

En la zona fue posible reportar una gran cantidad de neblina, lo que dificultaría la normal operación del aeropuerto.

En menos de una semana, esta es la segunda oportunidad que las condiciones climáticas presentes en la zona obliga a desviar vuelos, tanto nacionales como internacionales.

Para conocer información sobre los horarios de vuelos, HAZ CLICK AQUÍ.

Fotos: Ignacio Guzmán.