Click acá para ir directamente al contenido

Neblina y bajas temperaturas en la previa al partido de Chile

Los termómetros marcaron 0,1°C en Santiago durante la madrugada del viernes y se espera que este sábado la mínima llegue a los 2°C.

Elkjaer Lobos

Viernes 27 de junio de 2014

A los 0,1°C llegó la temperatura mínima en Santiago durante la madrugada de este viernes, según registró la Dirección Metropolitana de Chile.

Esta baja temperatura se suma a una densa neblina que se registró en varios puntos de la Región Metropolitana y no solo en el sector poniente como es habitual.

Desde Meteorología explicaron que la neblina estaría presente este viernes y el sábado, aunque en sectores más alejados de la costa sería menos densa y duraría hasta la tarde.

El día del partido entre Brasil y Chile se espera una mínima en la Región Metropolitana de 2°C. Los cielos, en tanto, estarían despejados durante todo el día.

En el único sector del país donde habría lluvias este sábado es la Región de Magallanes.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Este viernes, desde la Región de Coquimbo hacia el norte del país predominaría el cielo despejado, a excepción de la costa de la Región de Arica y Parinacota que variaría de cielo nublado a escasa nubosidad.

Entre las regiones de Valparaíso y del Biobío se observaría cielo despejado, con heladas locales y nieblas matinales, mientras que las regiones de La Araucanía y de Los Ríos presentarían nubosidad parcial y niebla matinal.

Desde la Región de Los Lagos hacia el sur se registraría cielo mayormente nublado, con precipitaciones en Chiloé y en gran parte de la Región de Magallanes.

Además, se prevé viento de hasta 100 kilómetros por hora para la zona austral, mientras que para la Isla de Pascua se pronostica cielo nublado con chubascos matinales variando a nubosidad parcial y viento hasta 40 kilómetros por hora.

En el Archipiélago de Juan Fernández se espera nubosidad parcial variando a nublado con viento de hasta 40 kilómetros por hora, y la Isla Rey Jorge, en territorio Antártico Nacional, estaría con cielo nublado y ventisca.