"Necesitamos estabilizar los procesos educativos": rector del Instituto Nacional por resultados PDT

"Necesitamos estabilizar los procesos educativos": rector del Instituto Nacional por resultados PDT

La autoridad del emblemático colegio respondió al bajo desempeño que ubica al instituto en el puesto 148 en el ranking y los planes para revertir la situación.

24Horas.cl Tvn
14.01.2022

Tras la publicación de los resultados de la Prueba de Transición 2022 que rindieron más de 235 mil personas, los balances llegaron y algunos datos destacaron.

Hubo 180 puntajes nacionales, un aumento comparado a los 109 del año pasado. Sólo un colegio municipal entró en el top 20 de los resultados más altos del país, pero un establecimiento que históricamente estaba en la lista, esta vez descendió y mucho.

Se trata del Instituto Nacional que quedó en el puesto 148, con solo tres puntajes nacionales de 120 pruebas rendidas. Una baja en la línea de los últimos años que el emblemático colegio santiaguino no ha logrado destacar en el ranking.

Prueba de Transición: los 20 colegios del país que lograron los mejores puntajes
Instituto Nacional fuera: los 20 colegios con mejores puntajes en la Prueba de Transición
 Leer más

Al respecto, el rector de la institución, Manuel Ogalde, hizo su propio balance sobre el desempeño del lugar en el que se educaron 18 ex presidentes de la República y otros tantos premios nacionales.

El también profesor por 15 años del instituto aseguró que uno de los principales factores de esta baja han sido los últimos años, pues antes del estallido social el centro educacional ya tenía episodios de violencia en los que debió intervenir Carabineros, paros y luego la pandemia.

"Que los procesos pedagógicos se vean interrumpidos genera una merma en los aprendizajes", manifestó al Canal 24 Horas.

Según el máximo representante, cualquier otro colegio habría cerrado, pero ellos permanecen "fuertes" y con esperanzas de cara a este 2022.

Para ello "necesitamos estabilizar los procesos educativos", dijo. Algo que buscan conseguir con un plan de vuelta a la presencialidad, contención emocional tras dos años sin verse y volver a generar una cercanía con los estudiantes, olvidando la presión histórica que han tenido.

De todas formas el IN se ubicó como el cuarto mejor colegio municipal de Chile a nivel de PDT.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5