Click acá para ir directamente al contenido

Nelly Díaz tras fin del paro: "A nosotros también nos afecta lo que pasó"

La presidenta de la Asociación Nacional de Empleados del Registro Civil de Chile (Anercich) indicó que la decisión de deponer el paro se tomó en una "emotiva" asamblea.

24Horas.cl TVN

Viernes 6 de noviembre de 2015

"A nosotros también nos afecta lo que pasó", dijo la dirigenta de los trabajadores del Registro Civil, Nelly Diaz, tras la finalización del paro que mantenían hace 39 días.

La presidenta de la Asociación Nacional de Empleados del Registro Civil de Chile (Anercich) comentó que la campaña que llevaron adelante los trabajadores fue "fuertísima" y que la asamblea en que se acordó aceptar la propuesta del Gobierno fue "bien emotiva".

La trabajadora también relató que hubo situaciones anormales en el proceso de diálogo. "Hoy día tengo mi cédula bloqueada, hasta mi tarjeta de pago bloqueado", describió.

La mujer, que se desempeñó como voz de los funcionarios del servicio, se negó a especificar el monto del bono acordado con la ministra de Justicia, Javiera Blanco, para deponer la paralización.

Aduciendo que "se conversará entre enero y diciembre", Díaz evitó hablar del tema, aunque aclaró que el total "es insuficiente". La dirigenta explicó que la propuesta fue aceptada por todas las regiones porque "se dieron otras garantías".

Nelly se negó a comentar respecto a la amenaza que hizo la secretaria de Estado, Javiera Blanco, indicando que no se pagarían los días no trabajados.

"No lo negociamos porque aquí hay una normativa, una instrucción de sumario. No podemos intervenir en el sumario, por normativa", explicó.

Finalmente explicó que ya hay un plan para normalizar el trabajo y poder volver a atender público como antes de la paralización.

"Tenemos buena relación en general con los usuarios", comentó optimista.

Foto: Agencia Uno.