Click acá para ir directamente al contenido

Familia de Nibaldo y bonos de Johanna Hernández: "Le robó al Estado con mentiras"

"Ella sigue vulnerando los sistemas", dice la hermana del docente asesinado por la entrega de beneficios económicos a la condenada por el crimen.

24Horas.cl Tvn

Martes 15 de junio de 2021

Indignación y cautela ha generado en la familia de Nibaldo Villegas el cobro desde la cárcel de bonos de ayuda económica de Johanna Hernández, condenada por el crimen del docente.

Wilma Villegas, hermana del profesor, reconoció en el "Buenos Días a Todos" que "nos preocupa en qué está usando su dinero, quién lo retira y quién hace los trámite para que ella postule porque en el año 2020 se postulaba".

 

Además, urgió a las autoridades que esta situación se investigue y destino que le hace desde la cárcel de esos beneficios: "A nosotros no nos robó, le robó al Estado con mentiras. Hizo algo fraudulento".

"A nosotros nos llama la atención que con qué facilidad ella está todo el día conectada a sus redes sociales. Nosotros sabemos las personas con las que está conectada", dijo la familiar.

"Ella sigue vulnerando los sistemas. Debiera ser controlada. No estamos hablando de un robo cualquiera. Hablamos de una asesina sicópata. No estamos hablando de un delincuente habitual. Es una asesina que nos hizo tanto daño, eso nos molesta a nosotros. Si ella está en un módulo de alta seguridad, debería existir más control", declaró al programa.