Click acá para ir directamente al contenido

Confirman que hijos de Nibaldo Villegas recibirán IFE: ayuda estaba siendo cobrada por Johanna Hernández

A partir de una denuncia hecha por el hermano del fallecido, se ha sabido que la imputada ha cobrado más de un millón de pesos en ayudas sociales, lo que ha impedido que los hijos de Nibaldo recibieran el beneficio.

Agencia Aton

© Aton

Sábado 12 de junio de 2021

Durante la jornada de ayer, Edson Villegas, hermano del profesor asesinado, denunció que Johanna Hernández, quien actualmente cumple condena por el crimen de su exesposo, estaría recibiendo los bonos de ayuda económica del Estado por contexto de pandemia por Covid-19. Tras la acusación, el Gobierno confirmó durante esta tarde que el aporte desde ahora se las dará a los hijos de la víctima y no a ella.

Villegas se contactó con El Show de la Tencha, programa de RadioActiva, para denunciar que desde hace meses que Alejandro, hijo mayor del profesor Nibaldo, estaba postulando a las ayudas sociales del Gobierno. Al realizar una investigación, se percataron que los montos ya habían sido retirados. La condenada por parricidio, habría recibió al rededor de $1.000.000 en bonos.

"Mi sobrino Alejandro ha estado tratando de sacar los bonos que está dando el Gobierno y habían sido rechazados. El día de ayer (jueves), revisando la plataforma, nos percatamos que todos estos bonos estaban siendo cobrados por la rea y psicópata Johanna Hernández (sic)", detalló Edson Villegas a Radio ADN.

Desde el Gobierno, la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, afirmó en declaración a Mega que el problema ya se está solucionando.

“Dos consideraciones: El IFE Universal no discrimina a nadie, por lo tanto, todos pueden recibirlo. En este caso puntual, hablé con Edson Villegas y estamos ayudando a completar el Registro Social de Hogares (RSH) para incluir a sus sobrinos y que él reciba los beneficios en el mes de junio“, afirmó la autoridad.

“Su proceso en el RSH ya está inscrito y están los documentos de la tutela de uno de los menores“, añadió. De esta forma, los menores de edad recibirán los beneficios, junto a su tutor, el hermano de Nibaldo Villegas.