Click acá para ir directamente al contenido

Niebla y bajas temperaturas complican el lunes en Santiago

La visibilidad no superó los 50 metros durante la mañana, mientras la zona central no superará los 12°C esta jornada

24Horas.cl TVN

Lunes 30 de junio de 2014

Una mañana con escasa visibilidad y alta humedad se registró nuevamente la mañana de este lunes principalmente en la zona central de país, también afectada por bajas temperaturas.

El llamado a los automovilistas fue a la conducción con responsabilidad y alerta debido a la densa niebla y a una visibilidad que no superó los 50 metros durante la madrugada desde Valparaíso hasta Valdivia.

La Dirección Meteorológica de Chile, en tanto, indicó que para esta jornada la temperatura no superará los 12°C en Santiago preparándose para la lluvia que debería llegar desde el miércoles.

 

PRONÓSTICO PARA EL RESTO DEL PAÍS

En el norte grande del país el cielo costero irá abriendo a medida que pase el día hasta registrar escasa nubosidad, mientras que hacia el interior estará despejado.

En la región de Coquimbo se esperan nubes, además de niebla y nubosidad parcial en los valles interiores.

Desde la zona centro hacia el sur -Valparaíso y Los Lagos- predominará el cielo nublado mientras que la neblina disipará a medida que avancen la mañana.

Ya entre la región de Los Ríos y Aysén se podrían registrar precipitaciones y vientos de entre 40 y 60 kilómetros por hora.

Para el sector insular se prevén nubes en la Isla de Pascua, mientras que en el Archipiélago Juan Fernández tendrá nubosidad parcial y chubascos.

El territorio antártico nacional variará de cielo nublado y neblina a cubierto y nevadas.