Click acá para ir directamente al contenido

Niña atropellada en Ñuñoa: Detienen a conductora y perician furgón escolar

Carabineros logró la detención de la mujer responsable del atropello ocurrido en Ñuñoa, gracias al registro de cámaras en el lugar del accidente.

24Horas.cl TVN

Martes 20 de junio de 2017

La conductora del furgón escolar que este lunes atropelló y dejó en estado de extrema gravedad a una niña de siete años en la comuna de Ñuñoa fue detenida este martes por parte de personal de Carabineros.

 

Cabe destacar que tras el accidente, ocurrido en la intersección de las calles Fernández Concha con José Domingo Cañas, la mujer huyó del lugar sin prestar primeros auxilios a la menor. Esto pese a que la habría arrastrado a lo largo de 100 metros aproximadamente.

De acuerdo a detalles difundidos por Emol, la captura de la responsable se logró gracias al análisis de las evidencias realizado por un equipo de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT). A través de este método, la institución uniformada pudo identificar a un vehículo de similares características.

"A partir de la pericia de los restos orgánicos en la parte inferior de la estructura del vehículo, podemos señalar que se presume que es el mismo que participó el día de ayer en el accidente de tránsito", sostuvo sobre este punto el coronel Jorge Valenzuela de la SIAT.

Tras la detención, la mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público para que entregue su versión sobre lo sucedido.

En tanto, el furgón fue trasladado a un taller donde se le han realizado profundos peritajes para establecer una versión clara del hecho.