Click acá para ir directamente al contenido

Niña de 10 años pidió ayuda por WhatsApp: sujeto atacó a pareja y sus hijos en La Granja

El hombre agredió brutalmente a la mujer al interior de un ascensor y amenazó con quitarse la vida antes de ser detenido por Carabineros.

24horas tvn

Miércoles 26 de agosto de 2020

Un sujeto fue detenido durante la noche de este martes por violencia intrafamiliar y amenazas de muerte contra su pareja y los hijos de esta, en la comuna de La Granja.

Según información entregada por Carabineros, en horas de la noche de este lunes recibieron un llamado alertando de un episodio de violencia al interior de un departamento, hasta donde llegó personal policial percatándose de la agresión

El hecho habría ocurrido cuando el imputado golpeó e intentó ahorcar a la víctima en el ascensor del condominio, agresión que continuó al interior del departamento, donde el hombre amenazó con un arma blanca a su pareja y a los hijos de ésta, todos menores de 10 años.

Ante lo sucedido la hija mayor de la víctima de sólo 10 años alertó a los vecinos a través de un grupo de WhatsApp, quienes llamaron al número de emergencia de Carabineros.

Al llegar al lugar, los efectivos policiales ingresaron al departamento ubicado en el piso 11, momento en que el sujeto amenazó con quitarse la vida.

Luego de una larga conversación, donde el hombre incluso dijo estar decidido a saltar al vacío, logró ser detenido y llevado hasta la 13° comisaría de La Granja para ser puesto a disposición de la justicia.

La víctima, en tanto, resultó con heridas de carácter leve en diferentes partes de su cuerpo y cuello, mientras que los niños no presentaban lesiones.

Crimen de Norma Vásquez: Fiscalía formalizará por femicidio a único sospechoso

El Fiscal Regional del Maule, Julio Contardo confirma que el Ministerio Público formalizará por el delito de femicidio a Gary Valenzuela Ramos por la muerte de la Carabinera Norma Vásquez, hecho ocurrido el día sábado en Linares. Además pedirán la medida cautelar de prisión preventiva.

"Durante estos días hemos trabajado ardua e incesantemente junto a la brigada de homicidio con el fin de recabar todos los antecedentes necesarios para esclarecer estos deleznables hechos que acabaron con la vida de la joven", expuso Contardo.

Explicó que junto a la fiscal y un grupo de profesionales han trabajado para tener los antecedentes y preparar efectivamente la audiencia que se va a realizar este miércoles ante el Juzgado de Garantía de Linares.

"En esa oportunidad se va a formalizar al imputado por el delito de femicidio y se van a dar a conocer en esa oportunidad los antecedentes para tan grave imputación. Sin duda, hechos de esa naturaleza merecen además la aplicación de la medida cautelar, la más rigurosa, como es la prisión preventiva", sostuvo.