Click acá para ir directamente al contenido

Niña de 11 años es víctima de nuevo "cuento del tío" en Antofagasta

La menor fue engañada, apagó su celular y salió de su hogar. Tras aquello, los antisociales convencieron a su madre de su secuestro, solicitando dinero a cambio de dejarla en libertad.

24Horas.cl TVN

Viernes 21 de agosto de 2015

Una niña de 11 años fue víctima de un nuevo "cuento del tío" en la ciudad de Antofagasta.

Alrededor del mediodía de este viernes la menor recibió una llamada avisando que su padre había tenido un accidente, tras lo cual le pidieron ir al Hospital Regional.

Dado que la pequeña no sabía llegar a ese punto, la convencieron de ir a un supermercado cercano a su hogar, donde le dijeron que su mamá pasaría a buscarla junto a Carabineros.

Aduciendo que tenía problemas en la boca y muelas producto del accidente, un hombre se hizo pasar por el papá de la menor y le convenció vía telefónica de apagar su celular y no contactar a nadie, a excusa de no interferir con una investigación del incidente.

Previamente le solicitaron el número de teléfono de sus padres.

Con esos datos, los estafadores llamaron a la mamá de la niña diciéndole que habían secuestrado a su hija y solicitando una recompensa de dos millones de pesos a cambio de dejarla en libertad. Además, amenazaron con robar los órganos de la menor para apurar la entrega del dinero.

Tras acudir a la casa familiar y no encontrar a la niña, la madre volvió a su trabajo donde contactó a Carabineros, quienes recordaron un caso similar ocurrido en Santiago el 13 de agosto pasado y plantearon la posibilidad de que se tratara de un "cuento del tío".

Los uniformados comenzaron una búsqueda de la menor en distintos lugares públicos de la ciudad y abarcando el Hospital Regional, el terminal de buses y finalmente el supermercado en que se encontraba la menor esperando en buen estado.

La situación motivó una denuncia por parte de la familia, que alcanzó a depositar dinero a los delincuentes.

Pericias preliminares de Carabineros al respecto dan luces de que se trataría de una banda delictual que opera desde Santiago.

Foto: Agencia Uno / Referencial.