Click acá para ir directamente al contenido

Niña de 12 años que donó sus órganos benefició a tres menores

Francisca pidió en vida donar sus órganos, voluntad que fue respetada por su familia. Ante esto, tres menores ya fueron trasplantados y dos pacientes más se verán beneficiados. El ministro Jaime Mañalich visitó a uno de los menores trasplantados.

24Horas.cl TVN

Sábado 21 de septiembre de 2019

Una niña de 12 años oriunda de Chaitén falleció este jueves tras sufrir un derrame cerebral. Y antes de perder la vida, la menor le reveló a su familia la voluntad de donar sus órganos.

Gracias a esta decisión, según confirmó la médico cirujano de trasplantes del Hospital Luis Calvo Mackenna, Gloria González, tres menores han sido trasplantados.

"Estamos contentos porque logramos efectivamente hacer dos trasplantes: uno hepático y uno renal para una niña y un niño, que estaban esperando hace bastante tiempo. Estamos felices y agradecidos a la familia de esta donante y de todos los que respetaron el deseo de sus familiares de dar estos órganos a diferentes personas", dijo en un punto de prensa este sábado.

Al mismo tiempo, agregó que "están bien los dos trasplantados, pronto a extubarse Martina y Rodrigo despertó ayer con su riñón funcionando".

Finalmente, la doctora González dio a conocer que no sólo se lograron utilizar los órganos de la menor fallecida con estos dos pacientes, ya que hay tres personas más que se verán beneficiadas por su decisión.

"Trasplantamos un hígado y dos riñones. El otro no fue acá en el Calvo Mackenna, sino en otra parte. También hicieron la donación de córneas que va a mejorar la calidad de vida de dos pacientes más", cerró.