Una niña de 12 años recibió el impacto de un disparo en San Joaquín cuando esperaba locomoción colectiva en un paradero.
Según las primeras informaciones, la menor habría acompañado a un amigo cuando repentinamente recibió el impacto balístico en un muslo.
Esto ocurrió justo en los momentos en que se desarrolla una manifestación en las afueras de la 50 comisaría de Carabineros.
La joven fue atendida inmediatamente por equipos de emergencia y trasladada hasta el Hospital Dr. Exequiel González Cortés, donde se encuentra internada.
La madre de la víctima aseguró que es frecuente oír disparo en el lugar y afirmó que junto a los balazos también se escucharon impactos de perdigones.
Abogados del Instituto Nacional de Derechos humanos se trasladaron hasta el centro asistencial para verificar el estado de salud de la menor.
🔴 Abogadas del #INDHSantiago se dirigen al hospital Exequiel González Cortés para verificar estado de salud de una niña de 12 años, quien recibió un impacto de proyectil mientras esperaba locomoción colectiva en un paradero de la comuna de #SanJoaquín la noche de este lunes
— INDH Chile (@inddhh) March 3, 2020