Click acá para ir directamente al contenido

Niña de cuatro años herida: autor de "bala perdida" vuelve a casa de familia a pedir perdón

Un video capta el momento en que el sujeto le dice a los padres de la víctima que su actuar tenía como objetivo herir a otro hombre.

24Horas.cl Tvn

Domingo 11 de octubre de 2020

Carabineros detuvo al sujeto acusado de ser el autor de la "bala perdida" que dejó herida a una niña de cuatro años, en Independencia, luego de que este se entregara.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el sujeto atacó por rencillas anteriores a otra persona que estaba bebiendo alcohol en una banca ubicada entre las calles Nueva de Matte con Pantaleón Cortés.

Sin embargo, uno de los disparos hirió a la menor de edad que vive en la casa que está justo al frente del sitio del suceso.

Pese a que el autor escapó tras atacar al aludido, a los minutos volvió para pedir disculpas a la familia de la pequeña, argumentando que los disparos no tenían como fin herirla a ella.

Héctor Cornejo, capitán de Carabineros, indicó que todo se trató de un "ajuste de cuentas, donde también un hombre resultó herido en su muslo".

Los vecinos del sector, por su parte, dijeron que la ubicación de bancas en el área propició hace semanas la llegada de personas a consumir drogas y alcohol, por lo que solicitaron al municipio la remoción de las mismas.

No obstante, denunciaron que la negativa de las autoridades para cumplirles sus demandas, los obligó a destruir el mobiliario público.

Gonzalo Durán, alcalde de Independencia, afirmó que "ya teníamos decidido el modificar esta obra pública", anunciando de igual manera una querella y acompañamiento a los familiares de la víctima.

El autor del disparo será formalizado por el delito de homicidio frustrado.