Click acá para ir directamente al contenido

Niña de nueve meses fallece tras choque

El conductor que protagonizó el fatal accidente habría arrojado 1,9 gramos en el alcotest, sin embargo, fue dejado en libertad.

24horas.cl Tvn

Lunes 21 de enero de 2013

La tarde de este lunes falleció en la Clínica Alemana una niña de sólo 9 meses de vida que sufrió un grave accidente vehícular junto a sus padres, ayer en Vitacura.

El día domingo a las 13.30 horas en Avenida Bicentenario con General O'Ryan el auto de la familia Silva Figueroa fue chocado por el conductor de una camioneta.

El conductor fue detenido después de chocar un árbol, porque se quería escapar. Los guardias de seguridad ciudadana lo detuvieron y se lo entregaron a Carabineros.

El hombre que protagonizó el accidente quedó libre, pese a que su alcotest habría arrojado 1, 9 gramos de alcohol en la sangre.

Junto con el trauma que significa perder a una hija, su padre dice no entender las razones que tuvo la justicia para dejar en libertad al conductor que, según él, mató a su hija.

El angustiado padre espera que la Corte de Apelaciones revierta esta decisión, que dice es tan incomprensible como despedirse de una hija que comenzaba a vivir.