Click acá para ir directamente al contenido

Niña de seis años sufre accidente tras caerse de una motocicleta e ir sin casco de seguridad

El padrastro de la niña, quien conducía la moto, habría tratado de esquivar una gallina en la calle, perdiendo el control en un viraje.

24Horas.cl Tvn

© 24horas

Miércoles 13 de abril de 2022

Durante la jornada de este martes una niña de seis años llegó hasta el Hospital Roberto del Río tras sufrir un accidente en una motocicleta en la comuna de Recoleta.

Según detalló Coronel Gonzalo Urbina Castro, Prefectura Santiago Norte, fue un médico de turno el que presentó la denuncia a Carabineros luego de que la menor de edad llegara junto a su madre con graves lesiones en su cráneo.

Tras ello, personal policial llegó hasta las dependencias del Hospital Roberto del Río en la comuna de Independencia para recepcionar la denuncia.

 

Ante esto, se consignó de manera de preliminar que la niña momentos antes había salido a "dar un paseo" en motocicleta con la pareja de su madre y que, durante el recorrido ocurrió el grave accidente.

Posteriormente, el padrastro de la niña y conductor de la motocicleta, abandonó en el lugar a la menor de edad y se dio a la fuga. Cabe mencionar que, Carabineros detalló que el conductor sí portaba casco pero la niña no.

Al concurrir hasta el centro hospitalario, la madre no quiso presentar la denuncia ni entregar información del paradero de su pareja tampoco brindar antecedentes de la motocicleta.

Sin embargo, Carabineros logró concurrir y llegar hasta el domicilio para detener al sujeto por lesiones graves y gravísimas. Asimismo se agregó que no contaba con licencia y que la motocicleta era prestada.

No obstante, posteriormente la madre indicó que el padrastro sí llegó hasta las dependencias del recinto médico por lo que, Carabineros ya está realizando las investigaciones correspondientes.