Click acá para ir directamente al contenido

Niña que fue sometida a trasplante de corazón se mantiene estable

Monserrat Sarmiento, de nueve años, espero por más de dos años a un donante compatible. La Dirección del Hospital Clínico de la Red de Salud UC Christus se refirió a su salud.

24Horas.cl Tvn

Domingo 10 de junio de 2018

Monserrat Sarmiento, la pequeña que esperó desde el 2015 siendo prioridad nacional para trasplante de corazón, salió con éxito de su intervención médica y se encuentra estable.

Así lo confirmó la Dirección del Hospital Clínico de la Red de Salud UC Christus, centro médico donde fue intervenida.

"En estos momentos se encuentra estable en la UCI cardiovascular pediátrica, y dada la naturaleza de su condición pre operatoria y las características de su trasplante los siguientes días serán de cuidado", indicaron desde el recinto.

Además, su familia mostró su alegría por el resultado de la operación. "Estamos muy felices y emocionados, infinitamente  agradecidos con el ángel que decidió dejar un pedacito de su vida con nuestra niña y con su familia que tomó la decisión de ayudarnos", indicaron.

Recordar que la menor de edad nació con una cardiopatía congénita y esperó por más de dos años un corazón compatible. Hoy tiene una nueva oportunidad.