Click acá para ir directamente al contenido

Ningún invitado asistió a comisión investigadora de muerte de Camilo Catrillanca

Los invitados eran el director del Cesfam donde fue atendido Catrillanca luego de ser baleado, además de las tres profesoras que acusaron el robo de sus vehículos, previo al inicio del operativo del GOPE. 

Agencia Uno

Lunes 11 de marzo de 2019

Este lunes se realizaría la cuarta sesión de la Comisión Investigadora de la Actuación del Ministerio del Interior y organismos policiales en la muerte de Camilo Catrillanca de la Cámara de Diputados. Sin embargo, no se pudo realizar, porque quienes estaban invitados a exponer, no llegaron a la cita. 

Los invitados eran el director del Cesfam donde fue atendido Catrillanca luego de ser baleado, además de las tres profesoras que acusaron el robo de sus vehículos, previo al inicio del operativo del GOPE. 


La situación fue criticada por el presidente de la Comisión investigadora, el diputado Ricardo Celis, quien aseguró que la ausencia de las profesoras tiene “dos versiones. Una que tiene que ver con el temor esgrimido por ellas. Pero también hay argumentos que me parecen inaceptables, por lo que puedo presumir que no hay voluntad de parte de las profesoras o de las personas que participaron ese día en la atención médica de Camilo Catrillanca, de alcanzar la verdad”, dijo.

A su vez, el parlamentario señaló que “creo que hay que hacer los esfuerzos, se les avisó con anterioridad. Hay que generar la convicción de que esta comisión les va a dar la seguridad física y de secreto, de ser necesario, para que concurran a la sesión”, dijo. 

En ese sentido, recalcó que se insistirá en la presencia de las profesoras en la comisión, “porque es el hecho que gatilló el procedimiento policial”. Incluso, se evalúa realizar una sesión secreta, para poder escuchar a los implicados. 

Por su parte, Celis explicó que el menor que acompañaba ese día a Camilo Catrillanca no ha sido citado, porque “la Defensoría de la Niñez nos pidió no citarlo, pero sí se conversó con su padre, para que venga a la comisión”.