Click acá para ir directamente al contenido

Se cayó a un balde con agua: niño de 1 año está grave tras ahogarse en jardín de Alto Hospicio

Testigos vieron los pies del menor de edad saliendo del recipiente, luego de que su tronco y cabeza estuviesen sumergidos.

24Horas.cl Tvn

Jueves 18 de abril de 2019

La Policía de Investigaciones se encuentra indagando la asfixia por sumersión sufrida por un niño de un año y cuatro meses en un jardín infantil de Alto Hospicio, luego de que el menor de edad cayera dentro de un balde.

Luis Galaz, comisario y jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Iquique, explicó a 24horas.cl que el hecho ocurrió cerca de las 15:00 horas de este miércoles en el recinto Camino del Sol de la zona, luego de que testigos dieran cuenta de los pies del menor de edad estaban saliendo del recipiente, teniendo su tronco y cabeza sumergidos.

"Se está determinando cuánto tiempo estuvo sumergido el menor de edad", sostuvo Galaz, agregando que el último estado médico reveló que el pequeño "está grave, pero fuera de riesgo vital".

El próximo escenario para las autoridades es buscar testigos y entrevistar a la directora y educadora de párvula del recinto, con el fin de determinar las posibles responsabilidades de lo ocurrido.

Asimismo, las próximas horas serán claves para determinar el avance en la salud del afectado.

Desde la PDI indicaron que el balde era usado por los propios niños para lavar las frutas que consumían.