Click acá para ir directamente al contenido

Niño de 10 años escapó desde centro del Sename donde murió Lissette Villa

Carabineros está tras la huella de este menor que desapareció el 18 de septiembre. Debido a su fuga del recinto, existe una denuncia por presunta desgracia.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 22 de septiembre de 2017

Un menor de 10 años escapó desde el Centro de Reparación Especializado de Administración Directa (Cread) Galvarino, dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename).

El niño escapó desde el techo del Cread Galvarino el 18 de septiembre, sin existir noticias de él.

Recordemos que en este centro falleció el 11 de abril Lissette Villa de 11 años, caso que derivó en el destape de la crisis del Sename. Además, a raíz de este hecho, se lleva actualmente a cabo un proceso judicial.

Según consignó La Tercera, Carabineros confirmó que personal del propio recinto interpuso una denuncia por presunta desgracia.

Además, informaron que existe un equipo investigador del Servicio de Encargo y Búsqueda, con el objetivo de hallar el paradero del menor de edad.

La directora regional del Sename, María Inés Montero, explicó al matutino que "lamentablemente el menor abandonó el pasado 18 de septiembre el centro de protección Galvarino" y que "inmediatamente los funcionarios realizaron acciones de rescate sin obtener éxito".

Asimismo, precisó que desde el servicio se aplicaron los protocolos correspondientes, dando aviso oportuno a Tribunales de Familia, por lo que se presentó la denuncia por presunta desgracia en la Segunda Comisaría de Santiago.

“Constantemente hemos estado colaborando en la búsqueda a la espera que las instituciones logren ubicarlo y se encuentre en buenas condiciones”, concluyó.