Niño es víctima del "cuento del tío" en Antofagasta

Niño es víctima del "cuento del tío" en Antofagasta

Cámaras de seguridad captaron modus operandi de banda que era dirigida desde la cárcel Colina I.

Jorge Miranda
03.05.2013

Una vez más la inocencia de los niños es blanco de engaño. Esta vez en la región de Antofagasta un menor de 11 años recibió un llamado telefónico de un supuesto carabinero que le alertó que su padre habría sufrido un accidente y para ayudarlo debía realizar un depósito de 200 mil pesos.

A los pocos minutos de recibido el llamado un radiotaxi pasó a buscar al niño a su domicilio para ir a realizar el depósito de dinero, hecho que registraron las cámaras de seguridad del condominio.

Carabineros logró identificar a quienes componían esta banda la que era dirigida desde la cárcel Colina I, en la región de Metropolitana.

"Se pudo establecer la vinculación de esta red que operaba desde la cárcel, lográndose el allanamiento de las celdas donde residía este reo, por diversos delitos de alta connotación pública, donde se lideraba esta banda delictual incautándose los teléfonos celulares y los chips utilizados para las estafas”, señaló el capitán Manuel Gómez, de la Segunda Comisaría Antofagasta.

El oficial reiteró que Carabineros no solicita dinero por un procedimiento policial, lo que el menor a su corta edad desconocía, todo por ayudar a su padre en una nueva versión del cuento del tío.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]