Click acá para ir directamente al contenido

Niño es víctima del "cuento del tío" en Antofagasta

Cámaras de seguridad captaron modus operandi de banda que era dirigida desde la cárcel Colina I.

Jorge Miranda

Viernes 3 de mayo de 2013

Una vez más la inocencia de los niños es blanco de engaño.Esta vez en la región de Antofagasta un menor de 11 años recibió un llamadotelefónico de un supuesto carabinero que le alertó que su padre habría sufridoun accidente y para ayudarlo debía realizar un depósito de 200 mil pesos.

A los pocos minutos de recibido el llamado un radiotaxi pasóa buscar al niño a su domicilio para ir a realizar el depósito de dinero, hechoque registraron las cámaras de seguridad del condominio.

Carabineros logró identificar a quienes componían esta bandala que era dirigida desde la cárcel Colina I, en la región de Metropolitana.

"Se pudo establecerla vinculación de esta red que operaba desde la cárcel, lográndose elallanamiento de las celdas donde residía este reo, por diversos delitos de altaconnotación pública, donde se lideraba esta banda delictual incautándose losteléfonos celulares y los chips utilizados para las estafas”, señaló el capitánManuel Gómez, de la Segunda Comisaría Antofagasta.

El oficial reiteró que Carabineros no solicita dinero por unprocedimiento policial, lo que el menor a su corta edad desconocía, todo porayudar a su padre en una nueva versión del cuento del tío.