Click acá para ir directamente al contenido

Niño de 3 años pierde dos dedos de una mano en bicicleta estática que era usada por su madre

El accidente se produjo al interior del domicilio del cerro Monjas, en Valparaíso. La mujer asegura que no se dio cuenta de lo sucedido, mientras que en el Hospital Van Buren no pudieron reimplantar las piezas cercenadas.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 5 de julio de 2018

Un accidente lamentable ocurrió este martes en la región de Valparaíso, luego que un niño de apenas 3 años de edad perdiera dos dedos tras introducir su mano a la huincha giratoria de una bicicleta estática de spinning que estaba siendo usada por su madre.

El hecho ocurrió la noche del martes en el living de una vivienda ubicada en el cerro Monjas, de acuerdo a lo que detalla el medio Soy Valparaíso.

Sin que la mujer se diera cuenta, el pequeño introdujo su mano izquierda en la huincha giratoria de la máquina, que con la fuerza ejercida por la mujer le causó al niño la amputación traumática de los dedos medio e índice. Tras ello, la pequeña víctima fue trasladada hasta el hospital Carlos Van Buren, y pese a que la familia mantuvo los dedos cercenados en cadena de frío para un eventual reimplante, llevaron a cabo todos los esfuerzos posibles pero no lo lograron.

La explicación entregada por el doctor David Gutiérrez, director del recinto, fue que "el paciente de 3 años sufrió una lesión de alta energía en su mano izquierda, que le provocó una lesión gravísima con amputación del dedo medio en su segunda falange, y la amputación del dedo índice entre la primera y segunda falange".

El facultativo agregó que "tenemos experiencia de reimplantes cuando son productos de cortes o amputaciones traumáticas de forma coronal, pero en este caso la amputación fue longitudinal (siguiendo la línea del dedo) y con alta energía, y fue imposible llevarlo a cabo".

De todos modos, una traumatóloga especialista en manos aseguró que aunque el menor no recuperará la longitud de sus dedos, "será una mano que podrá rehabilitarse". Asimismo, desde el recinto puntualizaron que el pequeño "recibe tratamiento en base al suministro de antibióticos. Tras unos cinco días de observación, y una vez que se descarte algún riesgo de infección, el pequeño estaría en condiciones de ser dado de alta y seguiría su recuperación en su domicilio".