Niño de Peñaflor cumple sueño de ir por primera vez al cine

Niño de Peñaflor cumple sueño de ir por primera vez al cine

En el día de su cumpleaños Felipe Saldías, que sufre una compleja enfermedad, logró salir de su casa para cumplir uno de sus grandes anhelos.

24Horas.cl TVN
22.07.2014

Su sueño era poder ir al cine y este martes finalmente lo cumplió.

Hace unos días conocimos la historia de Felipe Saldías, un joven de 17 años que debido a una grave enfermedad ha tenido que pasar la mitad de su vida postrado en una cama.

A los ocho años una severa distrofia muscular lo obligó a permanecer encerrado en su hogar en la comuna de Peñaflor.

Su testimonio conmovió a la audiencia que minutos después de emitida la nota se contactó con la familia para ofrecer su ayuda.

felipe_saldias.jpg  

Entre la mercadería, ayuda económica y la visita de un kinesiólogo por parte del Cesfam de la comuna, recibieron el llamado de Eduardo Moreno, cinéfilo y fotógrafo de la productora de Nicolás López, que quería hacer realidad el sueño de Felipe de poder sacarlo de su casa y llevarlo por primera vez a una sala de cine.

Justo en el día de su cumpleaños el adolescente cumplió su sueño, gracias a la coordinación entre Eduardo Moreno, Carabineros y la familia del menor de edad.

felipe_saldias_2.jpg  

Entre todos realizando una “grúa humana” trasladaron a Felipe en una ambulancia con una camilla especialmente acondicionada.

Luego de una hora de trayecto, el joven llegó hasta el cine, donde cuidadosamente fue trasladado hasta su ubicación para poder ver por primera vez una película en una pantalla grande.

felipe_saldias_3.jpg  

“Era algo imposible, pero se pudo cumplir al final. Le agradezco a toda la gente que hizo esto posible”, fueron las palabras de un emocionado niño que logró cumplir uno de sus sueños.

Sólo un granito de arena para darle un poco de alegría a Felipe, una familia que ahora espera juntar el dinero para comprar una silla especial para moverse y así dejar esa cama para cumplir su otro sueño, poder ver la luz del día.

PUEDES LEER TAMBIÉN:

Niño de Peñaflor lleva ocho años postrado por enfermedad
Niño de Peñaflor lleva ocho años postrado por enfermedad
 Leer más
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]