Click acá para ir directamente al contenido

Niño fallece asfixiado con el tirante de la cartera de su madre en Loncoche

Mientras la mujer realizaba labores domésticas en otro lugar de la casa, el pequeño jugaba en el dormitorio matrimonial sin vigilancia.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 30 de mayo de 2018

El pasado martes un menor de dos años y siete meses falleció en Loncoche, región de La Araucanía, tras sufrir una asfixia con la correa de una cartera de su madre.

"Se constató que el fallecido presentó un surco equimótico alrededor de su cuello con signos de síndrome asfíctico, sin otras lesiones visibles en su cuerpo que pudieran atribuirse a algún tipo de maltrato",indicó Ricardo González, subcomisario de la dotación de Brigada Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Villarrica.

El oficial de la PDI agregó que una vez en el sitio del suceso y tras entrevistar a varios de los familiares, "se pudo establecer que el niño, mientras se encontraba jugando en la habitación matrimonial de la casa y la madre se encontraba efectuando labores de casa en otro lugar del inmueble, el niño quiso tomar una cartera enredando uno de los tirantes en su cuello, resultando asfixiado".

Finalmente, se llegó a la conclusión de que el menor habría fallecido sin la intervención de terceros.