Click acá para ir directamente al contenido

Experta y obesidad infantil en Chile: "Estamos creando una generación con problemas de salud"

"Nuestros niños están teniendo una proyección de vida más pobre con estos índices", dijo Ximena Martínez , nutricionista infantil de la Red de Salud UC Christus.

24Horas.cl Tvn

Viernes 26 de marzo de 2021

Ximena Martínez , nutricionista Infantil de la Red de Salud UC Christus, analizó los alarmantes datos revelados por Junaeb respecto a la alimentación en escolares, donde más de la mitad tiene algún tipo de sobrepeso u obesidad, indicando que "estamos creando una generación con problemas de salud".

Según dijo la experta a 24 AM, la tendencia "es un problema que arrastramos hace tiempo", pero que la pandemia profundizó debido al encierro y carencias económicas.

Martínez remarcó en la necesidad deque padres dejen de adquirir productos con poco componente nutricional, privilegiando frutas, verduras y alimentos saludables.

Al respecto, dijo que las bebidas "zero azúcar" pueden "ser tomadas como reemplazos pero hay que tener mucho cuidado en la cantidad de endulzantes que le damos a niños, sobre todo los más chicos".

Respecto a los problemas que puede generar en la salud de menores de edad, advirtió que la diabetes, hiptertensión y pubertad precoz son solo algunos de los problemas a los que se arriesgan.

"Nuestros niños están teniendo una proyección de vida más pobre con estos índices", sentenció.