Click acá para ir directamente al contenido

"No + TAG": Camioneros deponen movilización hasta el martes

Esto luego de conversar con el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, quien los invitó a una mesa de trabajo para este martes junto con representantes de las concesionarias. Los camioneros aseveraron que, de no conseguir un acuerdo en dicha jornada, continuarán con sus movilizaciones.

24Horas.cl Tvn

Viernes 25 de octubre de 2019

La movilización de los camioneros realizada por algunas de las carreteras de Santiago durante la mañana de este viernes fue depuesta momentáneamente, al menos hasta el día martes.

Esto luego que representantes del movimiento "No + TAG" dialogaran con el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, quien los invitó a una mesa de trabajo junto a las concesionarias para poder alcanzar un acuerdo en el precio de los peajes y el sistema que los regula.

"Si es que fue mal pelado el chancho tiempo atrás, este es el momento en que podamos arreglarlo y les pido a que nos ayuden para lograr un buen acuerdo", aseveró Palacios a los camioneros.

Además, les dijo que "no pueden vivir estrangulados por el TAG, por la falta de pensión, falta de plata para la salud, están pagando mucho en todo y finalmente no están teniendo lo que necesitan para poder sacar adelante a sus familias, estamos conscientes de eso y lo vamos a cambiar".

No obstante, aclaró que "el peaje también es un impuesto, si queremos tener buenas carreteras algo de peaje hay que pagar igual, porque no alcanza para todo. Pero no puede ser un abuso, tiene que ser razonable".

Por su parte, Andrés Alarcón, vocero del movimiento "No +TAG", aseguró que, de no alcanzarse un acuerdo en la reunión programada para este martes a las 16:30 horas, retomarán las movilizaciones.