Click acá para ir directamente al contenido

No habrá clases en Valparaíso mientras dure la emergencia

Escolares damnificados necesitan mochilas, útiles escolares y uniformes, pues en el incendio lo perdieron todo.  Colectivos Artísticos y Culturales de Valparaíso y la Seremi de Educación coordinan ayuda.

24horas.cl Tvn

Lunes 14 de abril de 2014

Las clases en la comuna de Valparaíso  permanecerán suspendidas mientras se supera laemergencia generada por el incendio que ha dejado a miles de personasdamnificadas en las zonas altas de la ciudad.

Así lo explicó el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre,al hacer un balance de la situación de establecimientos educacionales afectadosdirecta o indirectamente por el incendio.

"Las clase están suspendidas, obviamente mientras laemergencia siga en curso es difícil saber cuándo vamos a poder reanudar. Haydesgraciadamente dos salas cuna que fueron completamente destruidas y muchoscolegios están siendo usados como albergues para los damnificados", sostuvo elsecretario de Estado.

Agregó que una vez pasada la situación de emergencia los niñosde establecimientos afectados serán reubicados para continuar normalmente con elaño escolar.

Para colaborar con los estudiantes que han sido afectado porel incendio, el ministro explicó que el Mineduc está apoyando la campaña ‘Unamochila un niño’, porque en Valparaíso - a diferencia de lo que ocurrió con elterremoto en el norte-  los niños de lasfamilias damnificadas perdieron los útiles escolares, mochilas y  uniformes. “Estamos viendo cómo vamos arestaurar todo aquello”, dijo el ministro.

La campaña está siendo coordinada por Colectivos Artísticosy Culturales de Valparaíso y la Secretaría Regional de Educación local.

Las donaciones están siendo recibidas en el Centro CulturalEx Cárcel de Valparaíso.