No habrá clases en Valparaíso mientras dure la emergencia

No habrá clases en Valparaíso mientras dure la emergencia

Escolares damnificados necesitan mochilas, útiles escolares y uniformes, pues en el incendio lo perdieron todo.  Colectivos Artísticos y Culturales de Valparaíso y la Seremi de Educación coordinan ayuda.

24horas.cl Tvn
14.04.2014

Las clases en la comuna de Valparaíso  permanecerán suspendidas mientras se supera la emergencia generada por el incendio que ha dejado a miles de personas damnificadas en las zonas altas de la ciudad.

Así lo explicó el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, al hacer un balance de la situación de establecimientos educacionales afectados directa o indirectamente por el incendio.

"Las clase están suspendidas, obviamente mientras la emergencia siga en curso es difícil saber cuándo vamos a poder reanudar. Hay desgraciadamente dos salas cuna que fueron completamente destruidas y muchos colegios están siendo usados como albergues para los damnificados", sostuvo el secretario de Estado.

Agregó que una vez pasada la situación de emergencia los niños de establecimientos afectados serán reubicados para continuar normalmente con el año escolar.

Para colaborar con los estudiantes que han sido afectado por el incendio, el ministro explicó que el Mineduc está apoyando la campaña ‘Una mochila un niño’, porque en Valparaíso - a diferencia de lo que ocurrió con el terremoto en el norte-  los niños de las familias damnificadas perdieron los útiles escolares, mochilas y  uniformes. “Estamos viendo cómo vamos a restaurar todo aquello”, dijo el ministro.

La campaña está siendo coordinada por Colectivos Artísticos y Culturales de Valparaíso y la Secretaría Regional de Educación local.

Las donaciones están siendo recibidas en el Centro Cultural Ex Cárcel de Valparaíso.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]