Click acá para ir directamente al contenido

"No lo dejes pasar": Metro capacitará a trabajadores para atender a mujeres víctimas de acoso sexual

Junto a autoridades de Gobierno y policiales, la iniciativa busca que todos los funcionarios puedan saber los protocolos necesarios para este tipo de situaciones.

24Horas.cl Tvn

Martes 20 de noviembre de 2018

El Metro de Santiago inició una campaña mediante la cual capacitará a sus trabajadores para atender a las mujeres víctimas de acoso sexual al interior de las estaciones y trenes.

La iniciativa, ejecutada en coordinación entre diversas autoridades de Gobierno y policiales, busca que todo funcionario del servicio pueda acoger a las potenciales afectadas por estos ilícitos.

Todo el proceso estará a cargo de la Policía de Investigaciones, institución que centrará sus capacitaciones en perspectiva jurídica, psicológica y procedimental de este tipo de situaciones.

Por su parte, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género entregará todo el apoyo necesario a través de la línea telefónica 1411. "Es el inicio de un camino sin retorno, uno que abre las puertas al respeto y a la tolerancia cero a la violencia contra las mujeres", manifestó la ministra Isabel Plá.

Louis de Grange, presidente del Directorio de Metro, valoró la instancia detallando que esta permitirá mejorar el servicio en general mediante "la prevención y a una mejor asistencia a los pasajeros que se vean afectados por estas acciones"