Click acá para ir directamente al contenido

No más papas fritas, hamburguesas y bebidas: Beca Junaeb despide a la comida chatarra desde el 11 de mayo

200 opciones de menú fueron aprobados para evitar que los beneficiarios compren comida no saludable a partir de la próxima semana.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Viernes 4 de mayo de 2018

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció que cerca de 530 mil estudiantes universitarios beneficiados con la Beca de Alimentación (Baes), no podrán comprar menús que incluyan hamburguesas, papas fritas o bebidas a partir del 11 de mayo.

El director de Junaeb, Jaime Tohá, explicó a La Tercera que el Menú Junaeb no podrá contener frituras, bebidas azucaradas, aderezos altos en sodio, azúcar o grasa. Además, los alimentos en su totalidad deben cumplir con la Ley de Etiquetado.

"Hay un 11% de estudiantes que compra en patio de comida y queremos que puedan seguir haciéndolo, que puedan acceder a esos formatos de comida que es rápida, rica y a veces más accesible por el precio, pero con ciertas restricciones".

Además, precisó que "este proceso no está cerrado. Nosotros seguiremos trabajando con las empresas para que sigan innovando con sus productos y aspiramos a tener en la oferta una hamburguesa de quínoa o de garbanzos en la oferta".

En tanto, las autoridades afirmaron que existen 200 opciones de menús aprobadas para los estudiantes.

Cabe destacar que existen 37 cadenas de comida rápida que mantienen convenio con Junaeb, mientras que 1.473 locales de comida rápida en el país aceptan el método de pago con la beca Baes.