Click acá para ir directamente al contenido

"No nos amedrentarán": Galli responde a mensajes dejados en macrozona sur tras atentados incendiarios

Los panfletos piden la liberación de "presos políticos", quienes fueron calificados por Galli como "asesinos, y a los asesinos se les condena y se les priva de libertad". 

24horas tvn

Martes 25 de enero de 2022

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a los últimos mensajes dejados en atentados incendiarios en la macrozona sur, en los que se hace referencia a supuestos presos políticos mapuche y pidiéndose la liberación de ellos.

En ese sentido, la autoridad señaló que "cuando se hace alusión a supuestos presos políticos, yo les digo no son presos políticos, son asesinos y a los asesinos se les condena y se les priva de libertad".

"No nos van a amedrentar, ni a nosotros como Gobierno ni a los Tribunales de Justicia", enfatizó.

Galli argumentó que "de los atentados de la provincia de Arauco, el 50% de las reivindicaciones hacían alusión a quienes estaban privados de libertad como consecuencia de ser autores de un delito gravísimo en el camping Playa Blanca en Contulmo, en el que resultó un comunero mapuche muerto, asesinado".

Ante dicho crimen, se impulsó desde el Ejecutivo y el Ministerio Público un proceso judicial, que terminó con las personas condenadas por homicidio.

"Si lo que se pretende con este tipo de reivindicaciones a supuestos presos políticos es evitar o inhibir la acción de la justicia para personas que son culpables de delitos tan graves, evadan su responsabilidad, yo voy a ser absoluto y tajante en eso. Aquellas personas que cometen delitos graves se les investigará y de ser determinadas sus responsabilidades lo que nosotros esperamos es que esas personas sean condenadas y asuman", finalizó.