Click acá para ir directamente al contenido

Martes 27 de julio: Revisa las 5 noticias más importantes en 24horas.cl

Un nuevo incidente en la Araucanía dejó dos carabineros y un trabajador heridos, detienen a un sujeto acusado de la violación y embarazo de una niña de 13 años y conoce el descargo de Christiane Endler tras quedar fuera en los Juegos Olímpicos. Revisa las noticias que marcan la jornada.

24Horas.cl Tvn

Martes 27 de julio de 2021

Buenas tardes, bienvenido(a) a la revisión de las cinco noticias más importantes de la jornada hasta el momento. Un resumen informativo con lo más destacado de 24horas.cl.

 

Regiones

Dos carabineros y un trabajador resultan heridos en incidente ocurrido en Carahue

Equipos de TVN Red Araucanía confirmaron que vía aérea fueron trasladados dos funcionarios de carabineros que llegaron heridos hasta el hospital regional de la ciudad de Temuco.

De acuerdo a la información preliminar que se tiene hasta el momento, ambos funcionarios habrían llegado con lesiones atribuibles a impactos de bala.

Según los datos recogidos por los equipos de 24 Horas, los carabineros habrían estado en el sector rural de la comuna de Carahue. No se sabe, hasta el momento, si fue un incidente o si ocurrió en medio de un atentado en la zona.

Hasta el momento, sí se ha confirmado que hay dos funcionarios heridos y un tercer lesionado que corresponde a un trabajador forestal.

Al respecto, hubo declaraciones del ministro Rodrigo Delgado desde el Congreso, quien indicó: "hace algunos minutos atrás hubo un ataque similar, idéntico, en donde tenemos dos carabineros lesionados, no sé todavía el estado de su gravedad, pero están lesionados ambos. Más un civil, o sea se repite, nuevamente un trabajador que lo único que busca en su faena es llevar el sustento al hogar".

 

Nacional

Víctima quedó embarazada: Detienen a sujeto por violación reiterada de niña de 13 años

 

La Policía de Investigaciones detuvo a un sujeto acusado de violar a una niña de 13 años. El hombre de 31 años fue capturado por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitana.

La detención se produjo en la comuna de Quilicura por el delito de violación de menor 14 años, según la tipificación judicial.

El sujeto, que en el momento del hecho era pareja de la hermana de la víctima, habría aprovechado el vínculo de confianza y abusado de ella en reiteradas oportunidades entre septiembre y diciembre de 2019.

A raíz de esto la víctima resultó embarazada.

Durante este martes, el acusado quedó a disposición del Ministerio Público.

Al respecto, el subprefecto Manuel Fuentes, Jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitana, detalló que el sujeto "bajo amenaza, abusó sexualmente" de la menor de edad.

 

Economía

Desempleo en la RM alcanzó cifra más baja desde el inicio de la pandemia

 

Este martes, el Centro de Micro datos de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile entregó los resultados de su Encuesta de Ocupación y Desocupación en la Región Metropolitana correspondiente a junio.

La investigación reveló que la tasa de desempleo se sitúa en 10,1%, la cifra más baja desde que se declaró la pandemia del coronavirus en nuestro país. Representa una disminución de 1,2 puntos porcentuales (pp) en el último trimestre y de 4 en un año.

Hubo un registro de 323 mil personas desempleadas, una disminución del 26% en comparación al mismo período de 2020.

En el análisis por género, la tasa de desempleo masculina se ubica en 9,9% y la femenina en 10,3%. Y en edad, los jóvenes de 14 a 24 años tienen una tasa de desocupación mayor con un 27,5%, mientras que quienes tienen 55 años y más presentan una tasa de desempleo del 6,7%.

En el desglose por actividades económicas, hubo alzas anuales en construcción (23%), servicios de personas y hogar (22,9%), servicios de gobierno y financieros (21,3%), industrias manufactureras (6,4%), servicios de transporte y almacenamiento (5,1%), servicios comunales y sociales (4,3%).
 

Internacional

Arrestan a mujer de Florida que encerraba en una jaula a su hija con condición del espectro autista

 

Una mujer de Melbourne, en el centro de Florida, fue arrestada y acusada de tener a su hija, una menor que padece de espectro autista severo, encerrada en una jaula en su casa, informaron este martes medios locales.

Melissa Doss, de 42 años, fue acusada este lunes de un delito de abuso agravado de un menor y negligencia infantil.

La detención de la mujer, a la que un juez impuso una fianza de 20.000 dólares, se produjo este fin de semana, cuando un vecino de Doss llamó a la línea de emergencias 911 para informar que un menor había trepado por encima de su cerca y estaba en su patio.

Los agentes que se personaron en el lugar de los hechos descubrieron que la niña no sabía hablar y, tras interrogar a la madre, esta les dijo que la niña se había escapado de la casa, recogió el canal CBS Miami.

Los investigadores también descubrieron que la niña dormía en una "jaula casera hecha de metal y madera" donde la encerraba por la noche.

Los agentes de la policía informaron de las condiciones deplorables de la casa, con "olor a heces y orina" y "basura, insectos de todo tipo, arañas y moscas" por todas partes.

 

Deportes

"¿VAR dónde estabas?": El descargo de Christiane Endler tras lo ocurrido ante Japón en Tokio 2020

 

Pocas horas después de la derrota que sufrió Chile ante Japón (0-1) en la última fecha de la fase de grupos, Christiane Endler utilizó sus redes sociales para realizar su descargo tras la polémica imagen del partido y que pudo haber cambiado el destino de la Roja.

"Nos venden el cuento con que la tecnología se implementa para imponer justicia en el fútbol", publicó la portera chilena manifestando la pregunta: ¿Justicia para todos? O solo para algunos? VAR dónde estabas?".

La publicación va acompañada de la imagen que corresponde a la jugada ocurrida en el minuto 68 del encuentro, cuando la pelota dio en el travesaño tras un cabezazo de Francisca Lara, pero la suerte nuevamente no estuvo del lado de la Roja.

 

No olvides suscribirte a nuestro newsletter acá: