Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 23 de julio: Revisa las 5 noticias más importantes en 24horas.cl

La comuna de Santiago no contará con vacunatorios abiertos este fin de semana por falta de stock, la senadora Yasna Provoste anunció su candidatura presidencial y se viene un nuevo partido de la roja femenina que será transmitido por TVN. Revisa las noticias que marcan la jornada.

24Horas.cl Tvn

Viernes 23 de julio de 2021

Buenas tardes, bienvenido(a) a la revisión de las cinco noticias más importantes de la jornada hasta el momento. Un resumen informativo con lo más destacado de 24horas.cl.

 

Nacional

Santiago cerrará vacunatorios COVID-19 este fin de semana por falta de stock

 

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, anunció que este fin de semana los vacunatorios de la comuna permanecerán cerrados debido a la falta de dosis contra el COVID-19.

A través de un video compartido en las redes sociales de la municipalidad, la autoridad comunal precisó que junto con la directora de salud, Beatriz Chamorro, "hemos visto con preocupación que en los últimos días se ha reducido la cantidad de vacunas con que contamos, aún así hemos podido mantener la vacunación estos días".

Por lo mismo, indicó que "este fin de semana no contaremos con dosis, por lo que los vacunatorios estarán cerrados. Esperamos el día lunes hacerlo con las mejores condiciones".

Por otro lado, destacó que sostuvo una reunión con el ministro de Salud, Enrique Paris, a quien se le planteó "la necesidad de una planificación y de anticipación en la información a los municipios, para poder comunicarle a ustedes".

 

Política

Provoste se abre a "cualquier mecanismo" en candidatura: "Chile se debe reconstruir en paz después de un mal gobierno"

 

La Plaza de Armas de Vallenar, en la región de Atacama, fue el lugar elegido por la senadora, Yasna Provoste, para anunciar el inicio de su carrera presidencial.

"Durante muchos días nos preguntaban si íbamos a aceptar el desafío. Les quiero decir, aquí, desde esta plaza, sí, acepto. Desde acá, acepto este desafío porque aquellos que queremos transitar en paz somos muchos de aquellos que se dedican a gritar y que creen que la violencia resuelve los problemas", aseguró en un punto de prensa.

Argumentó que "Chile debe reconstruirse en paz, después de un mal gobierno (...) debemos recuperar los empleos perdidos, el crecimiento, la confianza en Chile y en su gente".

Asimismo, enfatizó en que "tenemos que ser capaz de invitar a aquellos que no conocen otra forma que no sea la violencia y gritar, para resolver los problemas".

Recordar que la propia autoridad había dicho el pasado 19 de julio, un día después de las Primarias de Chile Vamos y Apruebo Dignidad, que para esta jornada haría un "anuncio del tema electoral".

Sobre los resultados en dichos comicios, donde se impusieron Sebastián Sichel y Gabriel Boric, afirmó que "la ciudadanía ha tomado una decisión. Nosotros hemos felicitado a quienes han ganado en sus respectivos bloques".

En ese sentido, enfatizó que "hay un espacio y una necesidad de que una candidatura de unidad de la centro izquierda se exprese en la papeleta de noviembre".

 

Regiones

Delegación de Sinovac visita terreno fiscal en Antofagasta: Buscan instalar laboratorio en Chile

 

Durante la jornada de este viernes, una delegación del laboratorio chino Sinovac se trasladó hasta Antofagasta para reunirse con autoridades nacionales y locales para evaluar la construcción de instalaciones para producir vacunas en nuestro país.

Tras sostener una reunión técnica privada en el Hospital Clínico de Antofagasta, las autoridades y los representantes del laboratorio se trasladaron hasta la zona norte de la ciudad, hasta un terreno fiscal de 18 mil metros cuadrados, lugar donde se podría construir el recinto.

De acuerdo a lo indicado por el vicepresidente de Sinovac, Weiming Meng, "estamos evaluando distintas opciones, y esta es una de las cuales quisiéramos instalar un laboratorio", recalcando que "vamos a tomar esa decisión muy rápido, luego comenzaríamos con la construcción".

"Estamos enfocados en buscar una colaboración a largo plazo con este país", enfatizó Meng.

Respecto a las características que mantiene Antofagasta para las instalaciones, el ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que "esta ciudad está ubicada estratégicamente, tiene dos puertos muy importantes cercanos, tiene dos aeropuertos internacionales cercanos. Tiene muchos pasos frotnerizos que permiten comunicar a ambos océanos, el Atlántico y el Pacífico, por lo tanto, está ubicada en un lugar neurálgico que nos permitiría distribuir vacunas a lo largo de Latinoamérica".

 

Internacional

AstraZeneca dice que su vacuna es "altamente eficaz" ante variantes Delta, Alfa y Beta

 

La farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca informó este viernes de que su vacuna Vaxzevria es, después de una dosis, "altamente eficaz" para prevenir casos graves de COVID-19  y hospitalizaciones causadas por las variantes Beta y Delta del coronavirus.

El estudio, desarrollado en Canadá con 69.533 contagiados con SARS-CoV-2 entre diciembre de 2020 y mayo de 2021, indicó que el producto tiene un 82 % de eficacia, después de un pinchazo, ante la "hospitalización o fallecimiento" causados por la variante beta/gamma, identificada por primera vez en Sudáfrica (B.1.351).

Asimismo, alcanza un 87% de eficacia ante la "hospitalización o fallecimiento" causados por la variante delta (B.617.2, también conocida como "india"), y un 90 % ante la Alfa (B.1.1.7 o "Kent", en referencia al condado inglés donde fue detectada primero).

Del total de individuos analizados para este estudio por la Red de Investigación de Inmunización de Canadá (CIRN), 40.828 (9,7 %) eran positivos por alguna de las variantes consideradas como "preocupantes", mientras que 28.705 (6,8 %) estaban contagiados por otras variantes del coronavirus.

 

Deportes

Transmite TVN: Horario y dónde ver online el partido de Chile ante Canadá en Tokio 2020

 

La acción no para en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Ahora restan pocas horas para el partido que disputará la Roja ante Canadá por la segunda fecha del fútbol femenino.

En el debut Chile cayó por 2-0 ante Gran Bretaña por lo que necesitan sumar puntos en este partido para así ilusionarse con avanzar a la próxima ronda.

"No hicimos un mal partido ante (Gran Bretaña) una selección que está sexta del mundo. Pero obviamente tenemos que sacar en limpio lo bueno, hay mucho que mejorar. Si queremos aspirar a clasificar a segunda fase tenemos que ganar sí o sí los partidos que nos quedan", manifestó María José Urrutia.

Programación:

Chile vs. Canadá
Sábado 24 de julio
3:30 am
Transmite TVN

¿DÓNDE VER ONLINE?

El partido ante Canadá, programado para las 3:30 de la mañana, y todos los de la fase de grupos que enfrentará la Roja serán transmitidos por las pantallas de TVN.

Para ver online lo podrás hacer a través de
WWW.TVN.CL

 

No olvides suscribirte a nuestro newsletter acá: