Click acá para ir directamente al contenido

Nueva Acción Universitaria gana las elecciones FEUC

El movimiento, liderado por la estudiante de arquitectura Naschla Aburman, ganó por sexto año consecutivo las elecciones de federación de estudiantes en la U. Católica.

24horas.cl Tvn

Jueves 7 de noviembre de 2013

Con sólo 133 votos de diferencia, el movimiento de Nueva Acción Universitaria se impuso ante la lista 1A, ganando así por sexto año consecutivo las elecciones de federación de estudiantes de la Pontificia Universidad Católica.

El movimiento político de centro izquierda logró 6.347 votos, un 50,53%, versus la lista gremalista 1a, que obtuvo 6.214, un 49,47%. A pocos minutos de realizar el conteo de la última mesa, la de Campus Oriente, los resultados le daban la victoria al movimiento gremialista por 10 votos, pero fueron ampliamente remontados cuando la mesa arrojó 337 votos para el NAU y tan sólo 34 para la lista 1A.

Además, en estas elecciones se votó por Consejero Superior, en el que salió electo Nicolás Soler con un 52% contra la candidata de la lista 1A, María Jesus Wulf, que obtuvo el 48%, según indicaron las estadísticas publicadas en RadioUC

La nueva presidenta, Naschla Aburman, relevará en su puesto a Diego Vela, y se convertirá en la segunda presidenta mujer en la historia de la federación de estudiantes de la Universidad Católica.