Click acá para ir directamente al contenido

Nueva arista en caso Tamara Zurita: examen aclarará posible embarazo de la joven

El abogado de la familia indicó que restos de la fallecida serán enviados a España para saber la causa y data de muerte.

24Horas.cl Tvn

Viernes 15 de marzo de 2019

Una nueva arista se baraja en el caso de Tamara Zurita, joven cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el pasado 31 de enero luego de la realización de exámenes de ADN a las osamentas ubicadas en Chiguayante.

De acuerdo a lo detallado por Juan Silva, abogado de la familia de la aludida, se están efectuando diligencias para enviar algunos restos de Tamara a España, con el fin de que sean sometidos a ciertos exámenes.

Agregó que "en Chile no se hacen este tipo de instancias", por lo que la familia consideró pertinente recurrir a Europa.

El objetivo, según Silva, es aclarar una serie de hipótesis. "Esperamos que dentro de un mes tengamos claros varios resultados, como la causa y data de muerte, junto a la posible presencia de una hormona que apunte a un embarazo", dijo a TVU Noticias.

Detallar que el Servicio Médico Legal informó la identificación de Tamara a fines de enero luego de los estudios hechos a sus piezas dentales.

La joven estuvo desaparecida durante cuatro meses tras la pérdida de su rastro, en septiembre de 2018.