Click acá para ir directamente al contenido

Nueva Constitución: casi 70% de los chilenos se inclina por el "Apruebo" según Pulso Ciudadano

El estudio de Activa Research reveló que la convención constitucional es la fórmula con más adhesión de las personas, con un 51,2% de las preferencias.

Sebastián Mora

Miércoles 4 de marzo de 2020

Este miércoles se entregaron los resultados del estudio Pulso Ciudadano de Activa Research, correspondiente a la segunda quincena de febrero, donde se reveló que la mayoría de los chilenos se inclinan por el "Apruebo" respecto al plebiscito por una nueva Constitución.

Según el sondeo, ante la consulta 'Pensando en que el plebiscito de Abril 2020 para decidir una nueva constitución fuera este domingo ¿Quiere usted una nueva constitución?', el 69,6% de las personas dijo inclinarse por la opción "Apruebo", mientras que el "Rechazo" alcanzó un 13,1% de las aseveraciones.

Por su parte, las alternativas "No votará" y "No sabe" registraron un 9,5% y 7,8%, respectivamente.

Respecto al mecanismo a utilizar para la elaboración de una nueva carta fundamental, el estudio  aseveró que la convención constitucional es la alternativa más aceptada con un 51,2%, mientras que la convención mixta constituyente llegó al 24,4%.

Consultado por cuál será la opción cree que se impondrá en el plebiscito del 26 de abril, el 71,1% vaticinó el triunfo del "Apruebo" , lejos del 12% del rechazo., mientras que el 16,9% dijo no saber.