Click acá para ir directamente al contenido

Nueva denuncia contra pastor que ofició cultos infectado de COVID-19: Familia acusa que les debe millonaria suma

A raíz de la nota publicada en 24 Horas Central este miércoles una familia se sumó a las denuncias contra José Salgado. Dice que les debe más de 8 millones de pesos por un arriendo.

24Horas.cl Tvn

Jueves 10 de septiembre de 2020

La noche de este miércoles 9 de septiembre en 24 Horas Central mostramos la historia de José Salgado, un pastor que en las primeras semanas de la pandemia fue captado oficiando cultos religiosos a pesar de estar contagiado de COVID-19.

Más de 30 personas resultaron infectadas por el sacerdote, quien incluso estuvo al borde de la muerte. Sin embargo, el hombre no tuvo mayores resguardos al recuperarse: estas últimas semanas fue grabado oficiando nuevas reuniones e incluso matrimonios.

Eso fue lo que expuso 24 Horas Central este miércoles, situación que de acuerdo a la seremi de Salud de la región Metropolitana Paula Labra será investigada a través de un sumario.

Aunque eso no es todo, luego de la emisión de este programa una familia de Bajos de Mena se contactó con 24 Horas para denunciar que Salgado tiene una deuda de 8 millones de pesos con ellos debido a la falta de pagos de cuentas en un departamento que les arrienda.

Dicen que se sienten manipulados y estafados, que cada vez que intentan tomar contacto con él les ofrece excusas y nunca les entrega el dinero que acumula en deudas desde 2010.

"Es un pastor chanta", dice Lorena Ibarra, quien recibe otra excusa al llamar al pastor en cámara para pedirle su dinero.