Click acá para ir directamente al contenido

Nueva directora: "Mi compromiso es poner al INE al sitial que tenía"

Julia Ortúzar Jiménez, la directora subrogante del organismo indicó que asumirá por el tiempo que sea necesario y que buscará devolver al INE a su "sitial que le corresponde".

Agustín Benaprés

Viernes 26 de abril de 2013

Tras la renuncia del director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Francisco Javier Labbé y en plena etapa de entrega de materiales, 24Horas.cl conversó con Julia Ortúzar Jiménez, la directora subrogante del organismo que tomará el lugar del renunciado funcionario.

"Trabajo hace siete años en el INE, estoy comprometida con esta institución, estoy preocupada por los 1.800 trabajadores que se esmeran todos los días", aclaró.

Respecto de cómo está Labbé, sostuvo que "está muy tranquilo, se siente conforme con la decisión que tomó, también la hizo pensando en la institución y creo que vamos a salir adelante pronto".

Sobre su labor dijo que "yo asumo por el tiempo que me toque estar, con la mayor entrega, disposición, compromiso para poder volver al INE al sitial que tenía y que le corresponde tener".

Y agregó que "los equipos de trabajo están con el ánimo de colaborar dentro de lo que a cada uno le corresponde dentro de sus funciones y responsabilidades".

Nueva directora del INE: Julia Ortúzar Jiménez

Nueva directora del INE: Julia Ortúzar Jiménez

"Mi compromiso es poner al INE al sitial que tenía"