Click acá para ir directamente al contenido

Nueva falla obliga a detener marcha blanca del cuestionado puente Cau Cau

Este inconveniente ha generado problemas entre el Ministerio de Obras Públicas y la autoridades de la Región de Los Ríos.

24Horas.cl Tvn

Martes 24 de febrero de 2015

Nuevamente hay problemas en Valdivia con el ya cuestionado puente Cau Cau. Por tercera vez vuelve a tener problemas en su construcción a pocos días de su puesta en marcha. Esta vez el error está en el mecanismo para elevarse.

El primer error fue en noviembre de 2013 cuando descubrieron un falso topógrafo en la obra. Dos meses después, el segundo problema fue la incorrecta instalación de los brazos de la obra pública.

Los cuestionamientos a esta obra volvieron a florecer este martes. Ahora el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, puso en duda la calidad de algunas piezas para la construcción. Sabat afirmó que "se habrían instalado cuatro rótulas que no son las originales, que tendrían inconvenientes porque deberían hacer sido cambiadas".

Jorge Alvial, Seremi de Obras Públicas de La Región de Los Ríos, aseguró que el puente tiene todos los elementos de la obra, con los materiales necesarios. Esta es la tercera falla de un proyecto que bordea los 16 mil millones de pesos.