Click acá para ir directamente al contenido

Nueva ley de etiquetado: Minsal aclara dudas sobre prohibición de venta para la "Cajita Feliz"

Tito Pizarro, jefe de división de políticas públicas del Ministerio de Salud, explicó que la norma no necesariamente se prohibirá la comercialización de estos productos, sino que es la publicidad la que se debe regular.

24Horas.cl TVN

Jueves 26 de mayo de 2016

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó mayor información sobre la nueva Ley de etiquetado de alimentos que regirá al país desde el próximo 27 de junio.

Tito Pizarro, jefe de división de políticas públicas del Minsal, conversó con Tu Mañana de TVN y explicó un aspecto importante para la nueva normativa.

La autoridad detalló que "no es que se prohíban estos productos (como el Kinder Sorpresa o la Cajita Feliz), sino que no pueden haber regalos para niños en alimentos con gran cantidad de nutrientes críticos".

Esto quiere decir que, por ejemplo, no se prohíbe la venta de la Cajita Feliz, sino la inclusión de juguetes para apoyar su comercialización.

De hecho -complementó Pizarro- "si una industria de alimentos hace que su producto tenga menos elementos dañinos, que haga toda la publicidad que quiera".

24 HORAS.CL TE RECOMIENDA