Click acá para ir directamente al contenido

Tanto chilenos como extranjeros: Nueva ley impedirá visitar Isla de Pascua por más de 30 días

La legislación, impulsada durante la gestión de la ex Presidenta Michelle Bachelet, entrará en ejercicio para todo tipo de visitante en agosto próximo. Quienes no presenten la documentación requerida, se expondrán a la expulsión del territorio.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Viernes 23 de marzo de 2018

Este viernes, el Diario Oficial publicó una ley que comenzará a regir en agosto próximo y que establecerá que visitantes, tanto nacionales como extranjeros, no podrán visitar por más de 30 días la Isla de Pascua. Las excepciones serán solo para quien sea padre, madre, cónyuge, conviviente civil o de hecho de una persona perteneciente a la isla, como así también funcionarios del Estado.

La legislación, impulsada en el gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet, regula el ejercicio de residencia, permanencia y tránsito por el territorio isleño, y en ese mismo espíritu ordena a los visitantes presentar documentos que acrediten el lugar de alojamiento o bien una carta de invitación de un residente.

En tanto, el otro derecho a extender su estadía serán las personas que se encuentren realizando estudios o trabajos con el apoyo de una institución de educación superior, o la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica.

Las sanciones previstas para quienes no cumplan con los requerimientos van desde la amonestación hasta la expulsión y prohibición de ingreso.