Click acá para ir directamente al contenido

Nueva licitación de Transantiago exigirá al menos 15 buses eléctricos por empresa

El Ministerio de Transportes espera completar 200 buses eléctricos entre diciembre y febrero del próximo año. Además de la construcción del primer electrocorredor de Santiago.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Viernes 27 de julio de 2018

La ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt confirmó esta semana que la nueva licitación del Transantiago considerará como requisito para las empresas postulantes contar con al menos 15 buses eléctricos por unidad de negocio que se adjudiquen.

Según las autoridades, esto implicaría que para fin de año habrán cerca de 200 buses de este tipo en las calles, de los cuáles 100 ya circularían en noviembre por la ciudad.

"La anterior licitación del Transantiago solo consideraba 90 buses eléctricos para todo el sistema", dijo Hutt, según consigna Cooperativa. Además, agregó que este hecho representa un hito a nivel mundial que llevará al país a tener el número de buses proyectados para un periodo de 10 años en menos tiempo.

El subsecretario de la misma cartera, José Luiz Domínguez, reveló que implementarán además el primer electrocorredor del Transantiago, contribuyendo con el medio ambiente y con la descontaminación acústica, fundamental para la calidad de vida de los ciudadanos.