Click acá para ir directamente al contenido

Nueva Línea 3 del Metro: Pasajeros de Quilicura llegarán a La Reina en media hora

Los carros tendrán aire acondicionado y cámaras de seguridad, sostuvo la Presidenta Bachelet, junto con anunciar la extensión a Quilicura.

24Horas.cl TVN

Lunes 12 de junio de 2017

La Presidenta Michelle Bachelet realizó una visita a lo que será la nueva estación Los Libertadores, perteneciente a la Línea 3 del Metro de Santiago.

En la instancia, la jefa de Estado calificó el avance como la inversión más grande en el tren subterráneo, considerando que además se prevé la inauguración durante este año de la Línea 6.

Así, comunas como Quilicura, Conchalí, Independencia, Pedro Aguirre Cerda y Cerrillos tendrán por primera vez el medio de transporte, beneficiando a cerca de 1.5 millones de pasajeros.

Metro en 306°

Metro en 306°

La empresa, por su parte, indicó que para Quilicura habrá una extensión de 3.6 kilómetros extras dentro de la Línea 3, teniendo como fecha de inicio el 2022. Esto implica, según la autoridad, que los pasajeros podrán viajar desde esta zona hasta La Reina en sólo media hora, siendo un tercio de lo que demora en la actualidad.

"Todos los trenes tendrán aire acondicionado y cámaras de seguridad, mejorando las condiciones de viaje", detalló la Mandataria, agregando que cerca del 60% de los viajes se efectuarán bajo la energía del sol y del viento.

Asimismo, la Línea 2 se agrandará desde La Cisterna hasta el Hospital El Pino, beneficiando a otro grupo de ciudadanos que residen en el sector sur de la capital.

"La extensión de la red de metro es una herramienta clave para lograr una mejor ciudad, más sustentable y más integrada", sentenció.

Detallar que los viajes en la Línea 6 se deberían empezar a concretar tras las Fiestas Patrias de este año, llegando desde Cerrillos hasta Providencia.

A ello se agrega el último anuncio de la construcción de la Línea 7, la cual permitirá unir desde Cerro Navia a Las Condes en sólo 30 minutos.