Click acá para ir directamente al contenido

Nueva Línea 6: Los cambios y adelantos tecnológicos que tendrá Metro de Santiago

La ministra de Transportes, Paola Tapia, explicó que los primeros días habrá personal encargado de instruir a los pasajeros.

Sebastián Mora

Martes 24 de octubre de 2017

La Línea 6 del Metro de Santiago será inaugurada el próximo 2 de noviembre, con lo cual los habitantes de Cerrillos podrán llegar hasta Providencia en sólo 19 minutos -y viceversa- gracias a una serie de adelantos y cambios tecnológicos que registrará el sistema de transportes subterráneo.

En entrevista con Tu Mañana, la ministra de Transportes, Paola Tapia, detalló que precisamente la gran cantidad de modificaciones que tendrá la red produjo un retraso en la entrega de la misma.

Línea 7 del Medio: De Renca a Las Condes demorará 30 minutos

Línea 7 del Medio: De Renca a Las Condes demorará 30 minutos

La nueva línea del tren subterráneo beneficiará a miles de personas de 6 comunas de la capital.

"Debíamos hacer todas las pruebas necesarias para darle seguridad a las personas", sostuvo.

En específico, los principales cambios que tendrán las 10 nuevas estaciones del tren son:

  • Conducción automática: Metro confirmó que ya no habrán personas manejando los trenes, imitando a los principales servicios en otros países
  • Puertas de Andén: Para evitar caídas a las vías y tener un mayor ordenamiento  en las estaciones, los pasajeros estarán protegidos y sólo podrán subir al vagón cuando el sistema lo permita (ver siguiente fotografía)

  • Cámaras de seguridad en cada carro.
  • Aire acondicionado en todas las zonas.
  • Fin a las boleterías: Las personas deberán cargar o comprar sus tarjetas Bip! en cajeros y tótems especiales dispuestos en cada estación. En este punto, la secretaria de Estado dijo que los primeros días habrá personal encargado de instruir a los pasajeros.
  • Puertas bidireccionales: Ya no habrá torniquetes para la entrada de pasajeros, sino un acrílico que se abrirá automáticamente al pagar el pasaje. La dirección en que estas se abran dependerá del flujo de pasajeros que haya.

Rubén Alvarado, gerente general de la empresa, enfatizó en Tu Mañana que todos los procesos mencionados permitirán dar "una experiencia distinta, con tecnología de punta".

Sobre las posibles fallas que podría tener, aclaró que "no podemos asegurar 0 problemas, pero sí que estos se van a disminuir".

Anuncian que la Línea 6 del Metro será inaugurada el 2 de noviembre

Anuncian que la Línea 6 del Metro será inaugurada el 2 de noviembre

La secretaria de Estado dio a conocer la noticia tras sostener una reunión la mañana de este lunes con la Presidenta Michelle Bachelet, en compañía del Presidente de Metro, Rodrigo Azócar.